Navajas

Navajas es un municipio de la Comunidad ValencianaEspaña. Perteneciente a la provincia de Castellón, muy cerca de la población de Segorbe, en la comarca del Alto Palancia. Se encuentra situado en el camino natural que une Aragón con la Comunidad Valenciana al sur de la provincia de Castellón.

Lugares de interés



La pequeña población de Navajas tiene suficientes atractivos como para pasar unos días y quedarnos con la sensación de querer volver nuevamente. A grandes rasgos, podemos dividir las lugares a visitar en varios conjuntos o temas: el casco urbano, las fuentes y el río, parajes naturales cercanos y otras poblaciones cercanas de interés.

  • El casco urbano: aunque de reducidas dimensiones sigue conservando el sabor de una población rural, con sus casas típicas y calles estrechas (origen árabe), que conviven con grandes villas señoriales, construidas en el siglo XIX, por veraneantes valencianos que venían a disfrutar de las aguas medicinales. Es recomendable recorrer la Calle Valencia, partiendo de la Calle Mayor y llegar hasta las afueras de la población en dirección a Segorbe. Tampoco hay que olvidar el gran Olmo situado en la Plaza Mayor que data de 1636.

  • Las fuentes y el río: partiendo de la Calle Mayor y dirigiéndose al río, iremos pasando por diferentes fuentes (Fuente de la Peña, Fuente del Hierro o de los Trece Caños,...) hasta llegar al Mirador del Paraíso y el Salto de la Novia, donde podremos admirar el gran salto de agua, así como las particulares formaciones rocosas en el lecho del río (existe una leyenda local que dice que cuando las parejas iban a casarse las novias debían de saltar el río en este punto y si lo lograban el matrimonio sería feliz, pero hubo una vez que una de ellas no lo logró, siendo atrapada junto con su novio que se lanzó a rescatarla por un remolino del río, falleciendo ambos).

  • Parajes naturales cercanos: El Manantial de la Esperanza a poco más de un kilómetro, que abastece de agua a varias poblaciones, y muy cerca de un antiguo monasterio en ruinas. Fuente de los Baños, antiguo balneario. Pantano del Regajo, a poco más de tres kilómetros.

  • Poblaciones de interés: no se debe dejar de visitar Segorbe, especialmente su casco antiguo y el gran patrimonio religioso que tiene. Muy interesante la visita a Altura, Jérica y Viver.

 

Es muy conveniente acercarse por la oficina de turismo (Plaza del Olmo), en donde podremos informarnos de las actividades turísticas más importantes, disponiendo de mapas y guías de senderos y excursiones

 

Registro VT-32492-CS

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook Social Icon

Casa San Rafael - Calle Valencia 31 - Navajas - España  

Call now for reservations:

+ 34 646 021 338

© Casa San Rafael. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
images (1)